Ainhoa ​​Moral obtiene la Beca Social a la Excelencia Universitaria Ciudad de Vic

Eva Rovira, Josep Eladi Baños, Elisabet Franquesa, Ainhoa Moral

La estudiante de Enfermería, Ainhoa ​​Moral, ha recibido hoy de la mano de la concejala de Educación y Jóvenes del Ayuntamiento de Vic, Elisabet Franquesa, la Beca Social a la Excelencia Universitaria Ciudad de Vic que convoca anualmente el Ayuntamiento de  Vic.

A la beca, valorada en 2.500 euros, pueden acceder los estudiantes de la UVic, residentes en la ciudad y con un buen currículum académico, que necesiten un empujón económico para continuar los estudios. Esta es la cuarta vez que se entrega desde que se instauró el curso 2017-18.

El acto ha sido presidido por el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, que ha destacado que la beca da apoyo a los estudiantes de la UVic para poder conseguir sus objetivos académicos. Ha afirmado que se trata de un buen ejemplo de la implicación ciudad-universidad, "un binomio único en el país". También ha querido hacer referencia al hecho de que este año la beca haya recaído en una estudiante de Enfermería "en unos tiempos difíciles que todos recordaremos, especialmente para los profesionales sanitarios que han estado al frente de la pandemia". Por último ha anunciado que de cara al próximo curso se abrirá un nuevo programa de becas "que debe permitir a las personas con buen expediente académico venir a estudiar en la UVic-UCC".

Por su parte, la concejala de Educación y Jóvenes ha querido mostrar el apoyo del consistorio a la tarea de la UVic, afirmando que "es un orgullo para la ciudad poder dar esta beca, que es un premio a una trayectoria y a unas expectativas cumplidas ", y ha puesto de relieve la importancia que tiene la educación en la ciudad, desde la educación infantil a la universitaria.

Por último, la coordinadora del grado en Enfermería, Eva Rovira, ha afirmado "que se trata de una beca merecida por el esfuerzo que Ainhoa ​​ha mostrado compaginando estudios y trabajo", y ha destacado la atracción que sienten muchos estudiantes de fuera por la formación humanística que se imparte desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar y por la ciudad de Vic.

Ainhoa ​​Moral es estudiante de cuarto curso de Enfermería. En su turno agradeció la beca "a esta ciudad que me ha dado tanto", y aseguró que "me permitirá continuar formándome de cara al futuro".