Alba Petit gana la 13ª Beca Segimon Serrallonga del Ayuntamiento de Torelló

Alba Petit, de Begues (Barcelona), ha sido la ganadora de la 13ª Beca Segimon Serrallonga de ampliación de estudios en el extranjero que convocan el Ayuntamiento de Torelló y el Aula Segimon Serrallonga de la UVic. La beca, que este año se ha ampliado a 10.000 euros, le permitirá hacer una estancia en el Ancien DNA Lab de la Universidad de Durham (Inglaterra) para especializarse en el estudio del ADN antiguo. Específicamente, podrá desarrollar un proyecto sobre el ADN de individuos del periodo neolítico a partir de restos aparecidos en diferentes cuevas del macizo del Garraf.

El acto contó con la presencia del alcalde de Torelló, Marçal Ortuño, y del concejal de Cultura, Xavier Lozano, asi como de Josep-Eladi Baños, rector de la UVic-UCC, y de Rosa Sayós, portavoz de la comisión de selección de la beca. El acto, conducido por Berta Faro, también contó con una conferencia de Isona Passola sobre literatura y cine, y con la actuación musical de Guillermo Vernis al saxo y de Marc Vernis al piano.

Debido a la pandemia, el acto de este año ha unificado los dos actos que habitualmente se presentaban por separado, en abril el de homenaje a Segimon Serrallonga, y en junio el de entrega de la Beca. El espacio también ha tenido que cambiar, de la sala noble de Can Parrella se ha trasladado al Teatro Cirvianum por razones de aforo y de distancias.