Antoni Vilatimó y Laia Navarro reciben la beca de movilidad de la Mutua de los Ingenieros

El estudiante de Mecatrónica, Antoni Vilatimó, y la de Ingeniería Biomédica, Laia Navarro, han recibido hoy de manos del presidente de la Mutua de Ingenieros, Joan Munts, una beca de 1000 euros que les permitirá hacer movilidad el próximo curso. El acto, celebrado en Casa de Convalecencia de la UVic, ha sido presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Formación Continua, Joan Masnou, y por el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Sergi Grau.

Vilatimó hará una estancia Erasmus Estudio en la Hochschule Hannover (Alemania) de septiembre a febrero, y Laia Navarro estará un año entero en la Hosei University (Japón).

Este es el cuarto año que Mutua de los Ingenieros ofrece dos becas especiales (de 1.000 € cada una) destinadas a promover la movilidad internacional entre estudiantes de grado del ámbito de la ingeniería de la UVic-UCC, una para la modalidad de estudio y otra para la modalidad de prácticas. Este año, sin embargo, se han entregado las dos becas en la modalidad estudio.

A esta convocatoria se presentaron un total de ocho solicitudes y tanto el ganador como la ganadora han recibido la beca con base a sus resultados académicos.

Según Joan Munts, "para nosotros es muy importante favorecer la formación en ingeniería porque creemos que es el futuro del país". Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Sergi Grau, ha alentado a los estudiantes a disfrutar de la experiencia "y compartirla después con los compañeros y compañeras, para que todos sean conscientes de la importancia que supone hacer movilidad ". Por su parte, el vicerrector Joan Masnou destacó la importancia que la UVic-UCC da a la movilidad "ya que supone la oportunidad para nuestros estudiantes de poder disponer de un currículum internacional y porque la experiencia de salir fuera mejora habilidades personales que tienen después un impacto en la carrera profesional ".

Los estudiantes han agradecido la beca a Mutua de Ingenieros. Según Laia Navarro "ver nuevas maneras de pensar te ayuda a mejorar". Antoni Vilatimó comentó, "estoy convencido de la importancia que tiene para los ingenieros y las ingenieras ver el mundo y conocer diversas maneras de pensar, hacer contactos y mejorar la experiencia como personas".