BP Talent, un programa de capacitación transversal del grupo Bon Preu dirigido a los estudiantes se presenta en UVIC.

Ayer, la sala Segimon Serrallonga organizó la presentación del programa BP Talent 4.0, por el grupo Bon Preu. Es un programa dirigido a estudiantes de cuarto año o acabados de diferentes universidades que ofrece 1 año de capacitación y remuneración transversales para que una vez que haya pasado este período pueda permanecer en la empresa. En UVIC, la actividad está dirigida a los estudiantes del título en administración y gestión de empresas, el título en marketing y comunicación empresarial, y el título en psicología.

El evento incluyó un breve discurso de Manel Prat, jefe del Departamento de Marketing y Comunicación del Grupo Bon Preu, que explicó a los estudiantes y al público que asistió a los ejes de su estrategia de marketing y marketing. "La base de un proyecto sólido como el de Bon Preu es haber adquirido la confianza del cliente, la credibilidad y la reputación adquirida en el sector alimentario en función de la honestidad, la resolución de problemas y el buen servicio al cliente, los precios justos ... qué Permite, más tarde, expandir el negocio a otras áreas, como combustible o energía ", dijo. Para Prat, tanto para una empresa como para un profesional, por qué, cómo y lo que se hace son los tres pilares de una buena estrategia, que "es coherente de empaparse con una cultura y d 'ciertos valores".

Anna Serra, directora del Servicio de Ventas de Bon Preu, ha presentado algunos aspectos que definen el proyecto comercial del Grupo Bon Preu, así como los objetivos en los que se basa la iniciativa BP Talent 4.0. "Más del 80 % de la sociedad piensa que el trabajo en un supermercado no está bien valorado y su carrera profesional no se considera en este sector", dijo. "Es por eso que queremos dar a conocer nuestro trabajo y hacerle ver que esto puede ser una salida de trabajo real y muy buena para los graduados de diferentes campos de conocimiento".

Por su parte, Carla Jorge, jefa del proyecto BP Talent 4.0, explicó cómo funciona esta iniciativa para fines prácticos, que la compañía define como un "maestro pagado" y que el próximo año llega a la tercera edición. Lo ha hecho con dos de los doce jóvenes que participan en la edición actual, que han contribuido con su experiencia personal. Hizo hincapié en el hecho de que el trabajo es transversal y que los estudiantes pasan por todas las áreas del negocio, así como tienen un mentor especializado y talleres y sesiones de tutoría individual y grupos. Además de obtener un aprendizaje multidisciplinario, pueden lograr la incorporación de empleo indefinido.

Jordi Baiget, director general de la Balmes University Foundation, abrió el evento, agradeciendo el Bon Preu involucrado en UVIC en esta iniciativa y para los estudiantes que han estado interesados. Recordó que una de las prioridades de la universidad es "estar presente y estar en contacto permanente con empresas de todo el país, trabajar de manera coordinada, escuchar y responder a sus preocupaciones". El Director de Bon Preu, Albert Aranda, cerró el evento, que terminó con una sesión de networking entre el equipo de Bon Preu y los estudiantes asistentes.