Campaña sobre proyectos de investigación de la UVic-UCC contra la violencia de género

Cartel del 25N

En el marco de los actos del 25N, la Unidad de Igualdad de la UVic-UCC, con la colaboración del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género (CEIG) y UHub Servicio en la Comunidad Universitaria, ha lanzado una campaña de comunicación en las redes sociales de los proyectos de investigación realizados el pasado curso con los fondos provenientes del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Mediante unos vídeos cortos, se explican los proyectos que se han realizado en la universidad en el ámbito de la perspectiva de género y contra la violencia de género, de los que se desgranan los principales planteamientos y objetivos de trabajo.

Uno de estos vídeos se centra en el proyecto de investigación “Derechos sexuales y reproductivos en tiempo de pandemia”, presentado por la investigadora Montse Fernández. Otro vídeo, que explica el investigador Raúl Martínez, está dedicado al proyecto “Fútbol femenino, comunicación deportiva y discursos de odio. Sensibilización y formación en comunicación”. Diana Morena es la investigadora encargada de dar a conocer el proyecto “Diagnóstico e intervención contra las violencias de género en el ámbito digital en alumnado universitario” y, finalmente, la investigadora Caterina Riba comenta en un cuarto vídeo la investigación titulada “El sesgo de género en el impacto de la pandemia de la covid-19 en el PDI de Cataluña”.