Carles Grau pide encarar el futuro con "humildad y flexibilidad" en el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de máster, posgrado y doctorado

Carles Grau, padrí de la promoció

El nuevo Paraninfo de la UVic-UCC se vistió ayer de gala para celebrar la ceremonia de entrega de diplomas a los estudiantes de másteres universitarios, másteres y posgrados propios, y doctorados del Campus Vic del curso 2021-2022. El acto fue conducido por el periodista Jordi de Planell, antiguo alumno de la Facultad de Empresa y Comunicación, y contó con la presencia de Carles Grau, consejero en Tecnología e Innovación y hasta hace poco consejero delegado de la fundación Mobile World Capital Barcelona, que apadrinó a la promoción.

Durante su intervención, Carles Grau alentó a todos los titulados y tituladas a seguir formándose durante toda la vida “en un mundo en el que las tecnologías requieren una gran velocidad de adaptación”. Y pidió encarar el futuro con "humildad y flexibilidad", con la vista puesta en los objetivos de desarrollo sostenible.

La vicerrectora de Ordenación Académica, Àngels Pinyana, fue la encargada de dar la bienvenida a la ceremonia y de presentar la formación continua y la oferta académica de la UVic-UCC, que quiere “fomentar la adquisición de competencias profesionales que sean útiles en la inserción laboral y en desarrollo de la trayectoria profesional”.

A lo largo de la ceremonia se alternaron testimonios de estudiantes de los diferentes programas, y también hubo la intervención de la directora del Servicio de Carreras Profesionales, Imma Casaramona, quien explicó qué es y qué ofrece el colectivo UAlumni, que reúne a los titulados y tituladas de la UVic-UCC.

En el parlamento de clausura, el rector de la Universidad, Josep Eladi Baños, manifestó que “actos como éste ejemplifican la razón de ser de la universidad", refiriéndose a “la vocación de transmitir el conocimiento a futuras generaciones de profesionales y de establecer las bases de la futura generación del saber". Por último, puso destacó la nueva Escuela de Postgrado, "que es un paso más en la voluntad de tener una oferta formativa que se ajuste a las necesidades de las personas que quieren seguir formándose y a las necesidades de las empresas”.

En total, en la UVic el pasado curso finalizaron estudios de tercer ciclo 617 alumnos, de los cuales 411 corresponden a másteres universitarios, 158 son de másteres y posgrados propios, y 48, de doctorado.

El acto contó con la intervención del grupo musical InCrescendo que puso punto y final a la ceremonia entonando el Gaudeamus Igitur.