Comunicado de la UVic-UCC, 1 de octubre de 2018

En una fecha como ésta, la dirección de la Universidad quiere manifestar:

• El compromiso incondicional con los principios democráticos, que son los únicos que permiten garantizar el cumplimiento de los derechos civiles y políticos, con el autogobierno, la libertad de expresión y el diálogo como vía de resolución política.
  • El apoyo a la escuela catalana y sus principios inclusivos.
  • El malestar por el hecho de que activistas y dirigentes electos estén en prisión de forma preventiva o en el exilio por permitir la expresión de la ciudadanía de forma pacífica.

Por todo ello, invita a todos los miembros de la comunidad que lo deseen a sumarse a la concentración, a las 12 del mediodía, frente a los puestos de trabajo. En el caso de la UVic, será en la entrada de Casa Convalecencia y en el patio de Miramarges. En la UManresa, tendrá lugar en la entrada principal del edificio FUB 1