Cristina Silva, ganadora femenina de la UNIRUN

La estudiante de Biología de la UVic Cristina Silva fue la primera mujer que cruzó la línea de meta de la 10ª carrera UNIRUN, celebrada el pasado domingo, bajo la lluvia, en el distrito de Sant Martí y en el Parc del Fòrum de Barcelona. Con una marca de 16:54, Silva quedó dos minutos por debajo del ganador absoluto, Pol Espinosa, de la Universidad de Barcelona. Albert Mir, estudiante del máster universitario en Formación de Profesorado de Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, fue el primer corredor masculino de la UVic que pasó la línea de meta. En el ranking de clasificación general por universidades, la UVic-UCC quedó en 6º puesto.

La carrera UNIRUN está impulsada por el ECU (Esport Català Universitari), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física y el Ayuntamiento de Barcelona. UNIRUN 2024, patrocinada por Adidas y organizada por Gaudium Sports, fue un éxito de participación, con más de 5.000 corredores y con las inscripciones agotadas cinco semanas antes.

Este año, para celebrar el 10 aniversario, se repartieron diferentes premios. La Universidad Politécnica de Cataluña recibió el Premio Yamaha en la universidad con más participantes según porcentaje de matriculados, el Premio Generalitat de Cataluña en la universidad con mayor participación femenina, también según el porcentaje de alumnos, y el premio Óptica Universitaria en la universidad más solidaria, este año colaborando con Djouma. La Universidad Rovira i Virgili ganó el Premio Moritz en la universidad con más inscritos de fuera de Barcelona.