Dos estudiantes de la FCTE, ganadoras del Pitching del Clúster Audiovisual de Cataluña 2022 en la categoría de "Videojuegos"

En el marco de la Semana del Talento Audiovisual, que hace tener lugar del 14 al 18 de noviembre, Marina Urpí y Sílvia Masllorens, estudiantes del grado en Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos de la UVic, resultaron ganadoras del Premio al Desarrollo en la categoría de "Videojuegos" del Pitching del Clúster Audiovisual de Cataluña 2022 por RAZ Circus. Este año era la primera vez que se otorgaba el Premio al Desarrollo al mejor proyecto de cada categoría, que tiene una dotación económica de 2.000 € y una mentoría profesional para que los estudiantes puedan finalizar sus proyectos.

El videojuego ganador es un juego de mesa físico que utiliza una aplicación móvil complementaria con realidad aumentada, entre otras mecánicas, y que promete una experiencia innovadora. En este juego de mesa virtual, los jugadores tienen diferentes objetivos dependiendo de su rol: uno es el monstruo RAZ y el resto los supervivientes, que deben ir consiguiendo objetos necesarios para huir del circo durante el transcurso del juego, mientras que RAZ les debe ir cazando para acabar ganando.

Otros proyectos de la UVic que también fueron seleccionados como finalistas para el Pitching fueron el videojuego Samsara, de Joel de Palau, también estudiante de Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos, y tres propuestas de estudiantes de Comunicación Audiovisual: la miniserie Cuenta atrás, de Meritxell Riera, Eva Bujons y Majda L'Azziri; el podcast Runes, de Guillem Perramon, y el documental 16x25 m. Sin límites, de Toni Molist y Josep Solà.

El Pitching Audiovisual Universidad-Industria, que se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre, es el acto principal de la Semana del Talento. Durante tres días, proyectos procedentes de trabajos de fin de grado y máster de centros universitarios catalanes, españoles e internacionales, se muestran ante una mesa formada por profesionales del sector en las categorías de ficción, no ficción, formatos tv, videojuegos y nuevas ventanas .