El 9 Nou publicará un suplemento sobre la UVic-UCC con participación de estudiantes del grado en Periodismo

El bisemanario El 9 Nou, en su edición de Osona y el Ripollés, publicará un suplemento bimensual sobre la UVic-UCC en cuyo proceso de redacción participarán estudiantes del grado en Periodismo de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC). La revista, que editarà su primer número el viernes 11 de diciembre y se llamará El 9 Nou UVic-UCC, estará encartada en el periódico y contará con un total de 12 páginas.

Los artículos, reportajes y entrevistas que se publicarán incidirán en aspectos como la actualidad de la Universidad, la labor investigadora que lleva a cabo o la vida en el campus entre otros temas. Del conjunto de páginas, dos las elaborarán los y las estudiantes en el marco de diferentes asignaturas de redacción periodística y tocarán diferentes géneros como el reportaje o el artículo de opinión. Todo el alumnado que firme un artículo será remunerado por parte de la empresa editora de acuerdo con las tarifas vigentes para sus colaboradores.

El acuerdo de colaboración que hace posible esta revista lo firmaron el pasado lunes 30 de noviembre, el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, el director general de la FUBalmes, Joan Turró, y Beth Codina, presidenta del consejo de administración de Prosa, editora de El 9 Nou, en un acto en la sede de la publicación. En el transcurso de la firma, el rector puso de manifiesto la importancia del convenio y enumeró las razones: "Parte del convencimiento de que los profesionales se forman sobre todo 'haciendo' y que por lo tanto es muy necesario que tengan oportunidades como ésta, que van más allá de la estructura teórica del aula", dijo Baños, según el cual el acuerdo también "entronca perfectamente con la voluntad de la Universidad, desde sus orígenes, de estar implicada en la vida de la ciudad y de su entorno".

El segundo viernes de los meses pares

El suplemento se publicará siempre el segundo viernes de cada mes par del año y una vez editado se distribuirán ejemplares por diferentes espacios del campus, que podrán ser recogidos y consultados por quien lo desee. Por parte de la UVic, el proyecto lo coordinan Xavier Ginesta, profesor del Departamento de Comunicación, y Eva Funoll, directora del Área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, y también cuenta con la implicación de Sergi Solà, profesor y coordinador del grado en Periodismo y director de UVic Radio. Por parte de El 9 Nou, los responsables del suplemento son Jordi Vilarrodà, jefe de Cultura, y Víctor Palomar, director del periódico y también profesor de la FEC.

El convenio firmado ahora y el suplemento bimensual dan continuidad a una serie de colaboraciones que a lo largo de los años han ido estableciendo la Universidad y la empresa editora, como la publicación de los artículos de la revista digital Sense Boira, hecha por estudiantes de la UVic, en el web del bisemanario, la programación de parte de los contenidos de UVic Ràdio en El 9 FM o la realización de prácticas curriculares en los medios de Prosa por parte de alumnos de diferentes grados de la FEC.