El Campus Profesional de la UVic-UCC comienza su quinto curso con 249 estudiantes

Hace cinco años que la UVic-UCC ofrece formación profesional dual en el entorno universitario. El pasado martes se celebraba en el salón de actos del Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa el acto de inauguración oficial del curso 2018-19, presidido por el rector de la Universidad, Joan Masnou, y por el alcalde de la ciudad, Josep M. Corominas.

Este año el Campus Profesional de la UVic-UCC cuenta con 249 alumnos, repartidos entre los 7 Ciclos Formativos de Grado Superior que conforman su oferta formativa: el CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y el CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, que se cursan en Vic; el CFGS en Marketing y Publiciat, que se hace en Granollers; el CFGS en Procesos de Calidad en la Industria Agroalimentaria, que se imparte en Olot; y los CFGS en Educación Infantil, en Administración y Finanzas y en Prótesis Dentales, que se imparten en el campus de Manresa.

Durante la inauguración, la directora del Campus Profesional, Núria Barniol, destacó la importancia de ofrecer una formación dual que facilite el contacto directo con las empresas desde un primer momento, y que gracias a su transversalidad "permita adaptarse a los cambios tecnológicos constantes y los altibajos del entorno laboral ". Actualmentel el Campus Profesional colabora con 150 empresas de todo el país.

Por su parte, el alcalde de Olot, Josep M. Corominas, destacó que la comarca de la Garrotxa tiene un gran potencial económico "por eso necesitamos jóvenes bien formados, que sean felices haciendo lo que hacen y que sean personas críticas que miran hacia el futuro ".

Por su parte, el rector Joan Masnou cerró el acto destacando la importancia que tienen estos estudios dentro del conjunto de la Universidad "que además de ofrecer una rápida incorporación a la empresa, respresentan también una puerta de acceso a seguir estudiando en la Universidad ". Masnou destacó también la formación práctica, trasversal y flexible que ofrecen estos estudios "sin dejar de lado la necesaria formación en valores".

El acto contó con una charla del empresario Lluís Vilanova, que a partir de su experiencia, alentó a los jóvenes a ser críticos y creativos, y los animó a "ser felices con lo que haga para tener el futuro asegurado ".

La Camerata de la Escuela de Música de Olot puso punto y final al acto con un pequeño concierto.