Pasar al contenido principal

El Clúster Salud Mental reelige Althaia para presidir la entidad hasta el 2021

El Clúster Salud Mental reelige Althaia para presidir la entidad hasta el 2021

  • La asamblea general ha decidido por unanimidad que el Dr. Pere Bonet, en representación de Althaia, siga al frente del clúster durante dos años más
  • La entidad trabaja para promover el desarrollo de la investigación y la creación de sinergias para poder ofrecer el mejor apoyo a las personas que padecen enfermedades mentales y sus familias

La Fundación Althaia, representada por el Dr. Pere Bonet, continuará presidiendo el Clúster Salud Mental Cataluña durante dos años más. Así lo ha decidido la asamblea general del clúster, que por unanimidad ha reelegido el Dr. Bonet en el cargo de presidente, el cual seguirá al frente de la entidad hasta febrero de 2021. El clúster agrupa iniciativas específicas en Salud Mental con el objetivo de promover el desarrollo de la investigación, la transferencia de conocimiento y la creación de sinergias necesarias en este ámbito con el fin de impulsar nuevas estratégicas empresariales y, así, ofrecer el mejor apoyo a las personas que sufren enfermedades mentales ya sus familias.

La Fundación Althaia asumió la presidencia del Clúster Salud Mental Cataluña el año 2017 de la mano del Dr. Bonet, especialista en Psiquiatría y director de la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC, por un período de dos años. Transcurrido este tiempo, los miembros de la asamblea general han renovado la confianza a la actual junta directiva, que cuenta con un amplio apoyo.

El balance de los dos años últimos años de actividad del clúster es muy positivo. Durante este periodo se ha iniciado el proceso de internacionalización de la entidad con la creación de la primera misión internacional, que tuvo lugar en Dinamarca. Hubo también una misión inversa en Cataluña, con la que el clúster danés Welfare Tech pudo conocer la realidad del sistema de salud mental catalán. Este hecho, junto con la participación en eventos de carácter internacional como el Mobile World Congress y la Feria Healthio, dotan al clúster de una mayor relevancia en el sector. Aparte, ha impulsado la publicación de la revista Brain.

En los último año el clúster ha incrementado el número de socios en un 25% y actualmente ya sobrepasa la sesenta asociados. A la vez, un 90% de los asociados recomendaría que otra empresa se asociara a la entidad.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto