El congreso de investigación científica escolar Recerkids llega a la UVic-UCC el martes

Recerkids

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) acogerá el próximo martes el cuarto y último congreso de investigación científica infantil Recerkids de 2019, una iniciativa de la Secretaría de Universidades e Investigación dirigida al alumnado de Educación Primaria para fomentar vocaciones científicas entre las generaciones más jóvenes.

La edición de este año de Recerkids ha contado con la participación de más de 4.700 estudiantes de 5º y 6º de primaria de un total de 110 centros de toda Cataluña. A lo largo del curso, las escuelas han llevado a cabo investigaciones científicas centradas en esta edición en torno a la temática de la luz y ahora exponen los resultados en el marco de cuatro congresos que han tenido lugar en Lleida (UdL, 3 de mayo), Barcelona (UPC, 10 de mayo), Tarragona (URV, 14 de mayo) y mañana en Vic (UVic-UCC).

El congreso de Vic contará con la participación de ocho escuelas, 220 alumnos y 20 maestros, y se celebra en coordinación con la UVic-UCC, que cede los espacios y organiza los talleres experimentales. El acto de inauguración del congreso correrá a cargo de la delegada del Gobierno en la Cataluña Central, Alba Camps, y del vicerrector de investigación y transferencia de conocimiento de la UVic-UCC, Jordi Collet.