El Consejo Deportivo de Osona y la UVic formarán directores técnicos, coordinadores y entrenadores de la comarca

El Consejo Deportivo de Osona y el Centro de Estudios en Deporte y Actividad Física de la UVic-UCC (CEEAF) ponen en marcha un proyecto de transferencia de conocimiento dirigido a directores técnicos, coordinadores y entrenadores de las entidades deportivas de la comarca de Osona. Van a participar 23 técnicos deportivos de disciplinas tan diferentes como hockey, baloncesto, patinaje, trailrunning, fútbol, ​​excursionismo, balonmano, atletismo, voleibol y tenis. La nueva formación se presentará el próximo lunes 15 de octubre a las 6 de la tarde en el CEEAF y contará con la presencia del presidente del Consejo Deportivo de Osona, Titi Roca y del director del CEEAF, Javier Peña. Se trata de 10 sesiones de 3 horas de duración, que se llevarán a cabo durante este curso y el siguiente, pensadas para formar y asesorar a los entrenadores y técnicos deportivos en aquellas materias transversales que permitan mejorar la calidad de la práctica deportiva. Algunas de estas materias son la prevención de lesiones, el liderazgo, la gestión de equipos, el entrenamiento individualizado, la nutrición, el scouting, la metodología del entrenamiento, la construcción de tareas de entrenamiento u otros temas que puedan solicitar los mismos participantes durante la formación. El cuadro de profesores estará formado por docentes de la UVic-UCC y profesionales en activo del deporte. Durante la primera sesión del lunes, se contará con la presencia de August Tarragó, experto en gestión de entidades deportivas, que reunirá tanto técnicos como directivos de las entidades de Osona. Para que las sesiones sean del máximo interés, se utilizará una metodología adaptada a la formación específica en cada caso, y en todo momento se pedirá a los participantes una actitud activa para que quieran compartir sus experiencias en sus clubes respectivos. El objetivo final de la formación es provocar un impacto positivo y una mejora cualitativa en la práctica deportiva que se lleva a cabo en los clubes y entidades, y hacer que las personas que asistan a la formación se comprometan a trasladar los conocimientos adquiridos a suscuerpos técnicos. Con esta iniciativa, Osona hace una apuesta por la formación de calidad de sus técnicos deportivos, para que se traduzca en una mejora de la calidad de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables. La actividad ha sido coordinada por el miembro del Consejo Deportivo de Osona, Isaac Taberner, y el profesor de CAFE de la UVic, Jordi Coma.