El CP Voltregà promueve una beca para deportistas del club puedan estudiar en la UVic

Ramon Sitjà, Josep Eladi Baños i Albert Soler

El Club Patí Voltregà y la UVic-UCC han firmado un convenio de colaboración para promover una beca anual para incentivar que deportistas del club puedan cursar estudios de grado en el Campus UVic. Han firmado el acuerdo esta mañana el rector de la Universidad, Josep Eladi Baños, y el presidente del Club Patí Voltregà, Ramon Sitjà.

La beca consistirá en el descuento del 40% del precio de la matrícula, en cualquiera de las 31 titulaciones de grado del campus UVic. También se contempla la posibilidad de poder compartir la beca entre dos personas, que significará el 20% de descuento del precio de la matrícula en cada una. La UVic elaborará anualmente las bases de la convocatoria y hará la gestión de ella, mientras que el club se encargará de informar y difundir la beca entre sus deportistas.

Para Ramon Sitjà, "esta beca es una ayuda recíproca, que apuesta por la igualdad de oportunidades y permite atraer talento deportivo en el club y en la Universidad". Sitjà ha puesto de manifiesto la larga trayectoria del CP Voltregà, con 65 años de historia, que actualmente tiene dos equipos, el masculino y el femenino, en la Ok Liga.

Por su parte, el rector Josep Eladi Baños ha manifestado que "el deporte es un elemento pedagógico por el que la UVic apuesta y quiere seguir haciéndolo en el futuro", y que "trabajar para que los jóvenes deportistas puedan venir a la Universidad es un placer ". Ambos firmantes han apostado por que el acuerdo pueda ampliarse en el futuro.