El decano de la FEC, Xavier Ferràs publica el libro 'Economia de la felicidad'

Es posible la economía de la felicidad en un contexto como el actual? Según el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) Xavier Ferràs la respuesta es sí y en desglosa los argumentos en el libro "Economía de la Felicidad" escrito junto con Josep Maria Coll y editado por Plataforma Editorial. Se trata de un libro que analiza las oportunidades y posibilidades que ofrece la tecnología para acabar con la pobreza, la desigualdad y el trabajo precario.

Ferràs defensa, en su libro, que la economía de la felicidad es posible si la sociedad puede crear economías del conocimiento, creativas y humanísticas para generar prosperidad compartida. Para alcanzarlas, el decano receta grandes dosis de innovación social, la construcción de nuevos paradigmas basados ​​en una educación que forme personas libres con sentido crítico y comprometidas socialmente. En este estadio, se conseguirá un mundo "casi utópico" según Ferràs donde la pobreza se abolido, la tecnología trabaje para sustentar el bienestar global y donde las personas desarrollen su creatividad para ser felices.

La presentación del libro correrá a cargo del rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, y tendrá lugar el próximo jueves 11 de enero a las 19:00 horas en la librería Documenta de Barcelona.