El director del CatSalut visita la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña

Un momento de la visita

El director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Adrià Comella, ha visitado este miércoles la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña para conocer de primera mano las nuevas instalaciones y el modelo de innovación docente basado en el aprendizaje por casos clínicos, así como compartir las colaboraciones con toda la red sanitaria de la Cataluña Central.

El director del Servicio Catalán de la Salud ha venido acompañado de Marta Chandre, subdirectora del CatSalut y Núria Puig, gerente de la Región Sanitaria de Mallorca. La visita ha permitido mostrar al director del CatSalut las instalaciones, entre las cuales la sala del laboratorio de disección, los equipamientos de anatomía virtual SECTRA y el servicio de donación de cuerpos a la ciencia.

En la sesión de trabajo conjunta se han constatado las sinergias actuales y especialmente el desarrollo del tercer curso como inicio del ciclo clínico. De los 81 profesores de primer, segundo y tercer curso del grado, el 56% provienen de la red asistencial del territorio (atención primaria, hospitalaria y sociosanitaria). Más de 150 médicos asistenciales, de las tres líneas, serán colaboradores docentes vinculados a las prácticas clínicas de los estudiantes del tercer curso de Medicina.

El Servicio Catalán de la Salud y la Facultad de Medicina se emplazan a continuar colaborando dado que los beneficios del trabajo compartido son tanto académicos, de docencia e investigación, como asistenciales.

Foto, de izquierda a derecha: Josep Arimany, presidente de la FESS; Marina Geli, directora general en funciones de la FESS; Adrià Comella, director general del Servicio Catalán de la Salud; Jaume Portús, presidente del CHV; Núria Puig, gerente de la Región Sanitaria de la Cataluña Central; Ramon Pujol, decano de la Facultad de Medicina UVic-UCC; Marta Chandre, subdirectora del Servicio Catalán de la Salud.