El Foro Económico de la Cataluña Central reconoce el proyecto territorial de la UVic-UCC

El Foro Económico de la Cataluña Central reconoció ayer el proyecto territorial de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) en el marco de la 25ª edición de sus encuentros, que fomentan la interrelación entre las instituciones, entidades, empresas y personalidades del Bages y su entorno. El rector de la UVic-UCC, Joan Masnou, recogió el galardón, que pone en valor la vocación territorial de la Universidad concretada, entre otros, en el desarrollo de campus y sedes que dotan la Cataluña Central de un motor de conocimiento e investigación para el equilibrio social y económico del conjunto del país.

El acto tuvo lugar en el recinto ferial El Sucre de Vic, en el transcurso de una cena-tertulia que contó con una ponencia del economista Xavier Sala i Martín sobre la relación entre la universidad y la empresa del siglo XXI. En el encuentro asistió una representación de los campus Vic y Manresa de la Universidad, así como veinte estudiantes, diez de cada campus. El mismo día, este alumnado participó en un almuerzo organizado por la empresa Splendid Foods, donde pudieron hacer preguntas e intercambiar impresiones con Sala i Martín, y donde también asistieron empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El Foro Económico de la Cataluña Central toma el formato de una cena tertulia que fomenta el debate sobre aspectos claves de la sociedad, como la economía, la innovación, las tecnologías, la globalización, la sostenibilidad o la educación, siempre desde un punto de vista despolitizado. Los encuentros los organizan las principales entidades del Bages, aunque esta edición especial contó con la colaboración de la delegación de Osona de la Cámara de Comercio.