El fundador de La Fageda, Cristobal Colón, ficha para el Postgrado en Emprendeduría Social de la UVic-UCC

El fundador de La Fageda, Cristobal Colón, ha fichado como profesor del Postgrado en Emprendeduría Social de la UVic-UCC, impulsado desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, la Facultad de Empresa y Comunicación y la empresa Tándem Social. Colón imparte una master class donde explica, a partir del caso de emprendeduría social de éxito de La Fageda, las competencias transversales de la emprendeduría social, como debe ser el liderazgo cooperativo y enumera algunos consejos prácticos para los emprendedores.

Colón representa una de las figuras más emblemáticas del campo del emprendimiento social en nuestro país y es también un referente internacional. En 1982 fundó La Fageda, una empresa social de referencia dedicada principalmente a la producción de yogures y derivados lácteos. La misión de esta empresa ha sido desde siempre mejorar la calidad de vida y promover la integración social de las personas con discapacidad intelectual y con trastornos mentales severos, además de otros colectivos en riesgo de exclusión social de la Garrotxa. También se ha caracterizado por llevar a cabo unas actividades empresariales que generaran puestos de trabajo con sentido, y unos servicios asistenciales gestionados con criterios de calidad y excelencia.

El postgrado en Emprendeduría Social que ofrece la UVic-UCC tiene por objetivo formar profesionales que deseen crear su propia empresa o trabajar en una empresa en la que el logro de un impacto social, medioambiental o cultural sea el objetivo principal de su actividad económica. Cada vez son más los profesionales que quieren adoptar este perfil social, en el que la venta de un producto o servicio es un medio para lograr un impacto positivo sobre la sociedad. Por ello, el programa de posgrado trabaja las competencias básicas que demanda el sector, como son la creatividad, la innovación tecnológica, la sensibilidad social, la sostenibilidad y la vocación ciudadana, competencias que serán necesarias para ocupar los puestos de gerencia en empresas y entidades sociales o para emprender cualquier proyecto social.

La cuarta edición del Postgrado en Emprendimiento Social, que se iniciará en enero del 2017, se ofrecerá en formato on-line y también se podrá cursar en modalidad semipresencial desde Olot y Bilbao.