El nuevo equipo de robótica Garrins Metàl·lics participará en la Eurobot 2018

El equipo de robótica Garrins Metàl·lics de la UVic-UCC se ha constituido de nuevo para afrontar la temporada 2017/18 y participar en la Eurobot 2018. Este año el equipo está formado por cinco estudiantes de los grados en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Son Albert Mallol, Sergi Martínez, Matheus Felipe Borborema, Javier Rubia y Alexandre José Magnússon. El equipo también dispondrá de un nuevo entrenador, Juan Pedro López, ingeniero informático y titulado por el Master en Robótica de la UVic-UCC/Eureca.

El equipo Garrins Metàl·lics fue creado el año 2012 con el fin de diseñar y construir robots aptos para participar en competiciones de robótica en el ámbito internacional. Las primeras cuatro temporadas el equipo compitió en Tarragona, Grenoble, Eindhoven y Saint Louis (EE.UU.), obteniendo varios premios dentro del marco del torneo First Tech Challenge. El equipo fue el 1º clasificado en Eindhoven 2014, lo que les permitió ir a competir en la final mundial en Estados Unidos. Ganaron el Premio al Diseño Industrial del Robot (PTC Design Award) en Eindhoven los años 2015 y 2016. El curso pasado el equipo optó por cambiar de competición participando en la final europea de Eurobot en La Roche-Sur-Yon (País del Loira, Francia). Se les puede seguir en su página de Facebook.

Desde hace varias semanas, el equipo ya se está preparando para la nueva edición de la Eurobot. El torneo consiste en construir un robot para resolver, de forma totalmente autónoma, un reto situado sobre una tabla de 2 × 3 metros. El lema de Eurobot 2018 se llama Robot Cities y se basa en la construcción de nuevas ciudades mediante robots.