El Patronato de la FUB nombra a Eva Espasa Borràs, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento

La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes ha nombrado este jueves a Eva Espasa como nueva vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, a propuesta del rector, y después de informar al Consejo de Gobierno. Espasa sustituye a Jordi Collet, que pidió el relevo del cargo, una vez finalizado su primer mandato.

Premio Extraordinario de Doctorado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, ​​Eva Espasa es profesora del Departamento de Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas en la UVic-UCC desde 1995, donde imparte asignaturas de traducción audiovisual, traducción publicitaria y traducción científica. Actualmente, tiene la acreditación de profesora catedrática y tres sexenios de investigación.

Sus intereses de investigación son la traducción audiovisual y teatral, así como los estudios de género, temas sobre los que ha publicado ampliamente, en prestigiosas editoriales como Oxford University Press, Routledge o Peter Lang. Ha realizado estancias de investigación en el University College, London; la University of Roehampton y La Sapienza, Università di Roma. Estudió Traductología en Essex (Reino Unido) gracias a una beca La Caixa-British Council, y en Lovaina (Bélgica). Es fundadora y coordinadora del grupo TRACTE (Traducción Audiovisual, Comunicación y Territorio), miembro fundadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la UVic-UCC y asesora de la colección “Capsa de Pandora” de Eumo Editorial.