El proyecto 'Caretta a la vista!' pone en marcha un spot televisivo

El proyecto Caretta a la vista!, impulsado por la UVic-UCC, ha puesto en marcha un spot televisivo estrenado recientemente. El anuncio pretende orientar todas aquellas personas, desde socorristas o policías locales hasta bañistas, que puedan entrar en contacto con una tortuga marina en las playas catalanas, baleares o valencianas. De forma sencilla y didáctica explica cómo se puede identificar un nido o un rastro y qué hacer si se localiza uno o se divisa una tortuga para no interferir en la vida del animal.

Caretta en la vista! es un proyecto divulgativo que quiere difundir el conocimiento sobre la biología de las tortugas marinas para promover la implicación de la ciudadanía en la gestión correcta de eventos de nidificación en nuestras costas. Una de las novedades de esta campaña será la puesta en funcionamiento una App que incluya el protocolo de actuación en caso de avistamiento.

El proyecto recibe la financiación de la Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y la Asociación Herpetológica Española (AHE).