Pasar al contenido principal

El proyecto Co-care de los grupos de investigación M3O y Digital Care celebra su reunión de lanzamiento en Vic

El proyecto Co-care de los grupos de investigación M3O y Digital Care celebra su reunión de lanzamiento en Vic

Los socios del proyecto europeo Co-care, coordinado por los grupos de investigación M3O (Methodology, methods, models and outcomes of health and social sciences) y Digital Care, se reunieron la semana pasada en la UVic-UCC en la reunión de lanzamiento de este proyecto en el marco del programa Erasmus +. "Co-created ITC solutions for Alzheimer 's Informal Caregiving" tiene como objetivo desarrollar mejoras TIC pensadas para facilitar el día a día los cuidadores y cuidadoras de personas con Alzheimer. El estudio involucrará los mundos académico, empresarial y las personas cuidadoras en la aplicación de nuevos productos y servicios.

Una quincena de personas implicadas en el proyecto trabajaron, del 5 al 7 de febrero en Casa Convalescencia, para debatir los principales hitos del proyecto así como la metodología y el calendario a seguir. Además, "se hizo una valoración de los retos y oportunidades que puede aportar el proyecto para sacar el máximo partido", explica Anna Ramon, coordinadora del M3O y del proyecto. Los próximos pasos, explica, "serán el despliegue de la primera área temática, la preparación de la estrategia de comunicación y los asuntos internos de cada institución que ayudarán a sacar adelante el proyecto con éxito".

Anna Ramon hace un balance muy positivo de este primer encuentro y destaca que ha servido para cumplir con creces el objetivo de "hacer un encuentro de equipo y establecer un clima de confianza, que eran necesarios para ponernos a caminar hacia los objetivos finales ".

Aparte de los dos grupos de investigación de la UVic-UCC, el estudio lo conforman 9 instituciones europeas más situadas en Cataluña, Portugal, Reino Unido y Bélgica. Además de la UVic-UCC, por parte de Cataluña participan la Convergència Digital i Mobilitat y la Fundació Privada Pascual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto