El proyecto emprendedor D'Orígens gana el premio Explorer Space Vic

Guanyadors del premi Explorer

El proyecto emprendedor D'Orígens gana el premio Explorer Space Vic

El premio Explorer Space Vic ha recaído en el proyecto D'Orígens, liderado por un equipo formado por Guillem Soler, Ricard Sala, Irene Chércoles y Laura Toran. Hoy jueves por la mañana, en la Facultad de Empresa y Comunicación, se ha entregado el premio en el marco del programa Santander X. En el acto de entrega del premio asistieron el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación, Josep Burgaya, y la directora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Vic (UVic-UCC), Elisenda Tarrats.

Según explican los impulsores del proyecto, "D'Orígens es un proyecto integrador y colaborativo, que nace del deseo y la necesidad de crear un impacto positivo en la Sociedad, dotando de valor a aquellos pequeños productores locales que poseen una historia y unas características únicas ". Sus impulsores comentan que el objetivo del proyecto es "crear una red de consumo consciente haciendo los packs D'Orígens un elemento diferenciador de calidad de la gastronomía catalana". Estos packs de productos quieren ser un referente de la tierra, "con una mirada crítica ya la vez formativa, resolviendo barreras técnicas, con un diseño curado y totalmente funcional". La iniciativa se estructura en varios packs, que están targetitzats en función de los momentos del año o de las zonas gastronómicas del Principado.

Este premio es el resultado de doce semanas de aceleración de este proyecto emprendedor gracias al programa que la UVic-UCC desarrolla conjuntamente con Santander X, y también ha contado con la ayuda del colectivo de empresarios seniors SECOT.