El proyecto INTCATCH, del Centro Tecnológico BETA, finalista de los premios del salón IWater

El proyecto INTCATCH, del Centro Tecnológico BETA, ha quedado finalista en el apartado de investigación de los premios IWater, en el marco del salón del ciclo integral del agua celebrado en Fira de Barcelona del 15 al 17 de noviembre. Esta era la primera edición de los galardones, que llevan el mismo nombre del salón y tienen como objetivo reconocer el mejor trabajo en I+D+i, la mejor idea y el mejor producto del sector del agua, así como la iniciativa solidaria más destacada del mismo ámbito el último año. Antes de la entrega de premios, la gestora del CT BETA, Laia Llenas, presentó el proyecto en el marco del salón.

INTCATCH promueve un cambio de paradigma en la gestión y la monitorización de la calidad del agua de ríos y lagos europeos en el período 2020-2050. En concreto, se centra a desarrollar nuevas estrategias de monitorización y de control de la calidad del agua, basadas en tecnologías innovadoras capaces de obtener datos en tiempo real sobre los parámetros más importantes de la calidad del agua.

El proyecto cuenta con la financiación de Horitzó2020, el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, y además del CT BETA participan diecinueve socios más bajo la coordinación de la Universidad de Brunel (Londres). Con una duración de 4 años, INTCATCH se puso en marcha el 1 de enero de este año. Sergio Ponsá, director del CT BETA, es el investigador principal del proyecto por la UVic-UCC.