El proyecto ‘UE Back to University’ llega a la UVic-UCC

Banderes de la Unió Europea

El proyecto ‘UE Back to University’ llega a la UVic-UCC

El próximo 31 de octubre Pere Puig Anglada, Senior Legal Expert en la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, visitará la UVic-UCC en el marco del proyecto UE Back to University.

UE Back to University es una iniciativa de la Unión Europea (UE) que ofrece a su personal la oportunidad de visitar su antigua universidad u otra que elija para dialogar con los estudiantes sobre la UE, y debatir con ellos sobre diversos temas que tienen que ver y sobre su experiencia personal en las instituciones.

Esta propuesta permite a los estudiantes, y también al profesorado y personal de administración y servicios, conocer más de cerca el proyecto europeo y el personal de la UE. También les ofrece la oportunidad de hablar abiertamente sobre distintos temas de ámbito europeo, participar en un debate sobre el proyecto europeo y expresar sus puntos de vista.

En su visita a la UVic-UCC, Pere Puig ofrecerá una masterclass sobre la UE dirigida al estudiantado, que tendrá lugar a las 11 h, en el Aula de Cine de la UVic. En el transcurso de la sesión profundizará en aspectos como los programas Erasmus y DiscoverEU, el European Solidarity Corps y las prácticas en instituciones europeas, entre otros. También están previstas una bienvenida y varios encuentros institucionales.