El rector de la UVic-UCC hace una visita institucional al Ayuntamiento de Ripoll

Visita Ajuntament de Ripoll

El rector de la UVic-UCC Josep-Eladi Baños hizo su primera visita institucional al Ayuntamiento de Ripoll acompañado de la coordinadora de Políticas Corporativas, Meritxell Borràs y el coordinador del proyecto Fem UVic-UCC Territori, Ton Granero. Los representantes de la UVic-UCC conversaron con el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, que forma parte del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes (FUB), con la voluntad de mantener las colaboraciones que ya están en marcha y crear de nuevas.

Rector y alcalde mostraron su intención de acercar la Universidad al territorio con una oferta dirigida a los estudiantes del Ripollès, pero también a las empresas en cuanto a investigación, innovación y formación. Algunos de los proyectos que ya están en marcha son los convenios de prácticas universitarias, los cursos de especialización que potencian el tejido social y empresarial, los cursos de la Universidad de Verano o las conferencias de Ágora de Opinión, entre otros .

Josep-Eladi Baños expresó su predisposición en ampliar los vínculos ya existentes entre Ripoll y la UVic-UCC y ofreció una formación continua adaptada a las necesidades del Ripollès. Por su parte, el alcalde sugirió que el Centro de Tecnificación Deportiva del Ripollès o la Fundación Eduard Soler podrían ofrecer nuevas oportunidades de colaboración y recordó que hace tiempo Ripoll había sido sede de la Universidad de Verano. Así pues, como proyecto futuro, ambas instituciones estudiarán cómo recuperar esta iniciativa.

Foto: Ayuntamiento de Ripoll