El UVic Fest, la Jornada de Puertas Abiertas de la UVic, vuelve este sábado

Cartell Jornada Portes Obertes UVic 2024

El UVic Fest, la Jornada de Puertas Abiertas de la UVic, vuelve este sábado

Este sábado 23 de marzo tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas de la UVic, que volverá a adoptar un ambiente de festival con una serie de espectáculos y exhibiciones, además de las visitas guiadas y charlas informativas habituales. El UVic Fest tendrá lugar el sábado desde las 9 de la mañana y hasta las 18 de la tarde, sin interrupciones.

Durante todo el día, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer toda la oferta de grados universitarios y ciclos formativos de grado superior (CFGS) de los ámbitos de biociencias, comunicación, educación, empresa, estudios globales, ingenierías, deporte, psicología y salud. Además, y bajo la guía de estudiantes actuales y de profesorado de los estudios que les interesen, podrán asistir a charlas informativas, participar en visitas a las instalaciones y resolver dudas sobre temas académicos, becas y sistemas de pago.

Durante la jornada de este año también se dará a conocer la nueva oferta de estudios, que incluye el grado en Global Studies (grado 100% en inglés) y los ciclos formativos de grado superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, y en Educación Infantil con Especialidad en Pedagogía Montessori. También se podrá encontrar información de los másteres y posgrados de la Escuela de Postgrado de la UVic, además de la nueva propuesta de formaciones microcredenciales, cursos de corta duración que responden a las demandas de formación del mercado laboral.

Puertas abiertas con ambiente festivo

En esta edición, la programación de la Jornada de Puertas Abiertas de la UVic volverá a adoptar un ambiente de festival y ofrecerá una serie de espectáculos y actividades paralelas. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de grabarse un vídeo en 360º en el videomatón o de asistir a un showcooking bajo la guía de los profesionales del colectivo Taula Dolça. En la programación del día también participarán los Emboirats, la colla castellera de la UVic, que ofrecerá una actuación, o la Orquesta Inclusiva de la UVic, con el tradicional concierto.

Los asistentes vivirán una jornada llena de actividades que amenizarán su visita a la Universidad, como la actuación de Due Music (Edu Prat), el DJ Set con dj Nitro (Dani Martínez), el Livepainting del artista Margalida Escoda y una exhibición deportiva con Eloi Palau, campeón del mundo de bici trial UCI 2022 y graduado en CAFE por la UVic.

Aparte, en el UVic Fest, los futuros estudiantes podrán encontrar la zona showroom situada en Miramarges, un espacio con diferentes stands para conocer los programas de movilidad internacional y estatal de la UVic, la información del Servicio de Carreras Profesionales, información de la Escuela de Idiomas y de la Escuela de Postgrado (másters y postgrados), de las opciones de alojamiento, los colectivos de la Universidad, las opciones de voluntariado o la oferta de actividades culturales, entre otros.

También habrá momentos para descansar en la terraza, un espacio de foodtrucks, donde los futuros estudiantes y sus acompañantes podrán tomar una bebida, comer una crepe, y tomar fuerzas. El UVic Fest permitirá visitar los edificios de Miramarges, la Torre de los Frailes, la Zona Deportiva y Can Baumann. Para asistir al UVic Fest es recomendable la inscripción previa y no existe límite de acompañantes para cada persona inscrita. La entrada es 100% gratuita.