El X Congreso Ibérico de Ictiología, coorganizado por la UVic-UCC, tendrá lugar del 18 al 21 de junio

Investigadores del CERM haciendo estudio de campo en el río

La Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC) y la UVic-UCC coorganizan el X Congreso Ibérico de Ictiología, que llevará por título "Peces para el futuro" y tendrá lugar del 18 al 21 de junio. El 18 de junio se celebrará una sesión conjunta entre este congreso y el proyecto MigratoEbre en el Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro, en Tortosa. A partir del día 19 y hasta el 21, el evento se trasladará a la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías de la UVic-UCC, en Torre dels Frares. Las personas interesadas en inscribirse en el congreso pueden hacerlo hasta el viernes 17 de mayo, en este enlace.

Los congresos de la SIBIC se realizan cada dos años para abordar retos científicos y de gestión relacionados con diferentes aspectos de la ictiología (la rama de la zoología dedicada al estudio de los peces). Entre otras novedades, esta edición incluirá temas como los peces de agua dulce y marinos y la acuicultura de conservación. El acto estará abierto a investigadores tanto locales como extranjeros.

El programa de la décima edición del congreso incluirá sesiones plenarias, sesiones científicas, presentación de pósters y comunicaciones, actividades paralelas, etc. La organización corre a cargo de la SIBIC, el Centro de Estudios de los Ríos Mediterráneos (CERM) y el Grupo de Ecología Acuática de la UVic-UCC, y el proyecto MigratoEbre.