Elisabet Viladecans y Xavier Palomar, nuevos patrones de la FUBalmes

Elisabet Viladecans

Elisabet Viladecans y Xavier Palomar, nuevos patrones de la FUBalmes

En el Patronato de este martes también se ha nombrado como nueva patrona Elisabet Viladecans Marsal, en sustitución de Joaquim Albareda Salvador, que ha terminado un mandato de cuatro años. Viladecans es catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona e investigadora asociada en el CEPR (Center for Economic Policy Research) y en el CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros). Es directora de la cátedra en Economía Urbana de la UB y del programa de investigación Ciutats del Institut d'Economia de Barcelona. Asesora con regularidad a administraciones locales e instituciones públicas en temas ligados a la economía de las ciudades y al diseño de políticas públicas locales.

También ha ocupado el cargo de patrón el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar Xavier Palomar, en virtud de lo aprobado en el Claustro ordinario del pasado 27 de octubre, en el que fue elegido como nuevo representante del PDI. Palomar sustituye a Núria Simó, que ha dejado el cargo después de ocho años y dos mandatos, y que hoy se ha despedido del Patronato. Anna Palomo, que ya era patrona, ha sido nombrada nueva representante del PDI en la Comisión Ejecutiva, rol que hasta ahora también desempeñaba Núria Simó.

Foto: Universitat de Barcelona