Elisenda Tarrats será la nueva decana de la Facultad de Empresa y Comunicación

Elisenda Tarrats, hasta ahora directora del Departamento de Economía y Empresa de la UVic-UCC, será la nueva decana de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Xavier Ferràs que deja el cargo para incorporarse a otro proyecto laboral. Tarrats ocupará el decanato de forma interina, a la espera que el nuevo rector, que tomará posesión del cargo en otoño, abra una convocatoria pública para esta plaza.

Además, el nombramiento de Joan Masnou como rector en funciones ha condicionado el trabajo que hasta ahora hacía en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Continua. Por este motivo, el rector ha nombrado Montse Currius como adjunta al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, y Josep Ayats como delegado del rector para la formación continua. Ambos se centrarán en los proyectos que está previsto poner en marcha el próximo curso académico y garantizarán que las tareas del Vicerrectorado sigan con normalidad.

El nuevo rector también ha nombrado Pere Quer como delegado del rector para la Planificación de la Política de Calidad. Su objetivo será preparar la UVic-UCC para formar parte del conjunto de universidades del Sistema Universitario Catalán que afrontarán la autoacreditación de las titulaciones oficiales, un procedimiento alternativo al modelo actual que requiere una planificación de los proyectos y los recursos para lograrlo. "Ahora tenemos una buena oportunidad de dotarnos de una mayor autonomía que genere más confianza en la institución y en su capacidad de ofrecer programas formativos de calidad", asegura Joan Masnou.

Debido a la situación de interinidad que vive el Rectorado, todos estos nombramientos tendrán vigencia hasta febrero del 2019, para que posteriormente el nuevo rector pueda construir su propio equipo.