Elvira Bisbe inaugurará el curso de la Facultad de Medicina

Elvira Bisbe

Elvira Bisbe inaugurará el curso de la Facultad de Medicina

La doctora Elvira Bisbe, vicepresidenta primera del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y anestesióloga en el Hospital del Mar-Hospital de l'Esperança, será la encargada de inaugurar el curso académico 2021-2022 de la Facultad de Medicina con una conferencia titulada "La medicina, los médicos y las médicas del futuro". La inauguración de curso también contará con la presencia del presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), Josep Arimany, y del decano de la Facultad, Ramon Pujol, entre otros.

A continuación, se librarán los Premios a la Excelencia Académica, que reconocen los dos mejores expedientes académicos de cada curso. En total, se librarán ocho premios por un importe de 4.000 euros cada uno. Así mismo, también se entregarán los Premios a la Práctica Clínica, que otorga la empresa Casa Tarradellas. En este caso, son ocho premios por un importe de 2.925 euros cada uno, que recibirán ocho alumnos del ciclo clínico con las mejores notas en la asignatura de práctica clínica realizada en centros asistenciales y hospitalarios de todo Cataluña el curso pasado, cuando hacían tercero y cuarto.

El acto, que este año será presencial siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes, tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero, a las 13 h, en el salón de actos de la Facultad de Medicina (Can Baumann). Para poder asistir presencialmente es imprescindible confirmar la asistencia antes del día 16 de enero a través de este formulario. El aforo es limitado.