Emma Urbón gana el Premio Sebastià Álvarez

La estudiante del grado de Psicología de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas, Emma Urbón, ha sido la ganadora de la 6ª edición del Premio Sebastián Álvarez, por el trabajo "Motivaciones para el uso de Instagram y su relación con la autoestima de los adolescentes". El premio está valorado en 1000 euros y fue entregado este domingo en el teatro Eliseu de Roda de Ter en el marco de los Premios literarios, artísticos y pedagógicos, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Miquel Martí i Pol.

El tribunal formado por dos maestros de Roda de Ter, Alexia Heredia y Carmen Font, el catedrático de la Universidad de Barcelona, ​​Conrad Vilanou, la concejala de Educación de Roda de Ter, Yolanda Tristancho, y las profesoras de la FETCH, Mireia Canals y Núria Camps, valoraron el interés y la actualidad de la temática. El jurado también felicitó la tutora del trabajo premiado, Dolores Riesco Miranda, y todos los estudiantes participantes en el Premio.

El Premio Sebastián Álvarez tiene como objetivo mantener la memoria y el legado del maestro rodense Sebastián Álvarez y Arenas (1897-1969) y como homenaje permanente a la tarea de los maestros. Por este motivo, ya hace seis años que el Ayuntamiento de Roda de Ter, la familia Álvarez y la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas de la UVic-UCC convocan este premio al que pueden optar todos los estudiantes que hayan obtenido una nota de sobresaliente (mínimo 9) en el Trabajo de Fin de Grado de las titulaciones de Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria, Doble Grado en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, Educación Social, Ciencias de la Actividad física y el Deporte (Itinerario Educación) y Psicología (Itinerario: Psicología educativa) del curso académico anterior.

El acto de entrega contó con la presencia del decano de la FETCH, Eduard Ramírez.