Empieza una campaña de concienciación para reducir el consumo de agua en la UVic

Un técnico colocando aireadores en los grifos

Desde julio de 2022 vivimos un estado de excepcionalidad a causa de la sequía continuada. Para concienciar a la comunidad universitaria el Área de Servicios Generales e Infraestructuras ha difundido una serie de consejos y mensajes para reducir el consumo de agua en las instalaciones universitarias, así como sensibilizar a toda la comunidad UVic sobre la necesidad de cambiar hábitos , siguiendo las recomendaciones de buenas prácticas para el ahorro de agua en edificios de uso público publicadas por la Generalitat de Catalunya. Estos consejos e informaciones están colgadas, bajo el título 'Consejos de ahorro de agua', en los paneles, pantallas de los diferentes edificios y también en las redes sociales.

Algunas de las acciones que ya hace tiempo que desde el Área se llevan a cabo son la reducción de uso de agua en la limpieza de los coches (sólo se limpian, cristales, espejos, retrovisores, luces y matrículas con esponja y cubo ). En el caso de las instalaciones, sólo se limpian los cristales cuando es estrictamente necesario, y no se riegan las zonas verdes. Estas medidas se añaden a las que ya se llevaban a cabo antes del inicio de este estado de excepcionalidad, como son la colocación de grifos con pulsadores o sensores, cisternas de inodoro de doble descarga y el aprovechamiento del agua de la lluvia para el riego de las zonas verdes.

En estos momentos se está acabando de implantar la colocación de aireadores en todos los grifos de los lavabos del campus.