Eumo participará en La Semana del Libro en Catalán con Carme Junyent, la autora que encabeza la lista de los libros más vendidos

Carme Junyent. Foto de: Marc Barbacil

Dos de las protagonistas de este otoño literario, Carme Junyent y Pilarín Bayés, participarán en actividades programadas por Eumo Editorial en la nueva edición de La Semana del Libro en Catalán, que comienza este viernes, 10 de septiembre, en el Moll de la Fusta y que será un punto de encuentro entre escritores y lectores hasta el día 19. Eumo compartirá el stand, como cada año, con otros sellos de Grupo 9, concretamente Angle Editorial y Capital Books.

Un debate sobre el uso de la lengua, programado a partir de la petición de Eumo, ha despertado gran interés porque participará la lingüista Carme Junyent, editora de Som dones, som lingüistes, som moltes i diem prou, el libro que esta semana encabeza la lista de los más vendidos en no ficción. También estarán Enric Gomà, editor de Molt a favor ─que reúne propuestas para promover el uso del catalán─ y otros divulgadores lingüísticos. El debate tendrá lugar el sábado 18 de septiembre, a las 19.15h, en el escenario 1.

El mismo sábado, Pilarín Bayés, que a sus ochenta años acaba de publicar el libro que hace mil, estará en el stand de Eumo firmando ejemplares de las historias de Pau i Laia. Y el día 14, en la clausura del Año Joan Triadú, Eumo presenta Joan Triadú, en conversa, de Susanna Álvarez (ed.), Un retrato del escritor, pedagogo y activista, hecho a partir de cuarenta y ocho entrevistas realizadas a lo largo de cinco décadas.