Eumo_dc celebra su 40 aniversario

Eumo_dc fa 40 anys!

Eumo_dc celebra su 40 aniversario

El estudio de diseño Eumo_dc, antes Eumogràfic, celebra su cuarenta aniversario el próximo jueves 21 de marzo. Lo hará con una tarde de conferencias en la fábrica de cervezas Moritz de Barcelona. En esta jornada, destacados profesionales abordarán temas que se refieren a las tendencias actuales del sector, como son los entornos digitales, la inteligencia artificial y la estrategia de comunicación corporativa. La celebración pretende ser un punto de encuentro entre clientes y compañeros de trayectoria.

La velada empezará a las 17 h con una conferencia de la directora creativa estratégica freelance y coordinadora del Postgrado en Coolhunting de la Universidad Ramon Llull, Marta Marín, que ofrecerá una visión transversal sobre la evolución de las tendencias de la sociedad actual. Seguidamente, la founder y CEO de The ICNAC y consultora en estrategia corporativa, Georgia Taglietti, explorará las nuevas fronteras de la comunicación online y la importancia de la adaptación a los cambios tecnológicos. El socio-director de Diferentis Market Strategy y codirector del Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación de Elisava, Enric Jaulent, proporcionará una visión estratégica sobre la relación con el cliente y la importancia de la comunicación en la construcción de marcas sólidas. Y, finalmente, el director creativo freelance y codirector del máster en Diseño y Dirección de Arte, del máster en Dirección Creativa y Comunicación, y el máster en Art Direction and New Narratives de Elisava, Bernard Arce, abordará la inteligencia artificial y su impacto en el diseño y la comunicación.

Después de las conferencias, los asistentes disfrutarán de un cóctel de celebración mientras realizan networking.

Un referente durante cuatro décadas

Eumo_dc nació con el nombre de Eumogràfic en 1984, bajo la guía de Anton Granero y Jordi Cano, como un estudio de diseño asociado a los Estudios Universitarios de Vic, actualmente Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya. Con una huella que abarca cuatro décadas, Eumo_dc se ha convertido en un referente en el mundo del diseño gráfico y la comunicación, ofreciendo servicios globales a empresas e instituciones.

Desde sus inicios, Eumo_dc se ha distinguido por su especialización en el diseño editorial y la identidad corporativa. Sin embargo, su experiencia se ha expandido hacia ámbitos como el diseño expositivo, digital y la producción audiovisual. A través de colaboraciones con entidades tanto privadas como públicas, como la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona o la Fundación la Caixa, la empresa ha consolidado su reputación como experta en comunicación visual y estética corporativa.

Sus contribuciones al mundo del diseño han sido reconocidas en distintas ocasiones, incluyendo varios premios Laus; el Premio Barcelona de Grafismo y Comunicación Municipal; el premio Daniel Gil, otorgado al reconocimiento de la excelencia en el diseño editorial, y el European Design Award.

Según el actual director de proyectos, Marc Aliart, "la evolución de Eumo_dc durante estos 40 años no habría sido posible sin la dedicación del equipo y la confianza de nuestros clientes". Por su parte, el director creativo Albert Cano, añade que "queremos seguir trabajando juntos y abordar los retos futuros con la misma pasión y determinación de siempre."