Helena Tordera y Laura Traver ganan el Premio Sebastià Àlvarez 2020

Sebastià Àlvarez i els seus alumnes

Helena Tordera y Laura Traver ganan el Premio Sebastià Àlvarez 2020

Con motivo de la celebración de las Jornadas Miquel Martí Pol, este domingo se hizo público el fallo del Premio Sebastián Álvarez a los mejores trabajos de Fin de Grado y de Máster de temática educativa de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

La estudiante de Maestro en Educación Primaria, Helena Tordera, fue la ganadora en la categoría de Trabajo de Final del Grado por "Análisis de la participación del alumnado recién llegado en el aula en una escuela de alta complejidad", dirigido por la profesora Anna Valls. El jurado destacó su vinculación con la realidad y el contexto y también su fundamentación y justificación.

Por su parte, la estudiante del Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Laura Traver, ganó el premio al mejor trabajo de Master por "La interpretación de la ironía literaria en estudiantes de secundaria ", tutorizado por la profesora Mariona Casas. El jurado destacó la calidad académica y la investigación llegada a cabo, además de la originalidad de la temática.

Estos premios promovidos por el Ayuntamiento de Roda de Ter, la Fundación Miquel Martí i Pol, la familia Álvarez y la UVic, están dotados con mil euros por categoría y tienen el objetivo de mantener la memoria del legado del maestro Sebastián Álvarez Tenas y como homenaje permanente a la labor que hacen los maestros.