Inscripciones abiertas en las XIII Jornadas RDI TIC Salud Social, que debatirán sobre inclusión social e inteligencia artificial

Marina Geli participando en las Jornadas RDI TIC Salut Social del 2023

Un año más llegan las Jornadas RDI TIC Salud Social. En su 13ª edición, y bajo el enfoque Construyendo inclusión con la IA en los servicios sociales, el debate girará en torno a cómo avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Una jornada con mirada tecnológica de presente y futuro sobre los servicios sociales en Cataluña y cómo seguir avanzando sin perder de vista las necesidades reales de la ciudadanía.

El acto se celebra el próximo 25 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, de 9 a 17 h. Contará con la presencia de representantes de los servicios sociales, del mundo académico y del tejido industrial. Un debate en el que se presentará el estado del arte actual en materia de necesidades sociales y cómo se pueden resolver con el ejemplo de proyectos que utilizan la inteligencia artificial aplicada. También se presentarán los avances de la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria.

La jornada se ofrece en formato híbrido, presencial y online. La modalidad presencial tiene un aforo máximo de 200 personas. Por este motivo es muy recomendable realizar inscripción previa a través de la web de la jornada pinchando en el siguiente enlace. La retransmisión en streaming es ilimitada. Sin embargo también requiere inscripción previa a través de este enlace. El mismo día de la jornada quedará habilitado el visor para conectarse en remoto desde su sitio web.

Trabajo en red y zona demostrativa

Las XIII Jornadas RDI TIC Salud Social no terminan aquí. Durante los ratos de pausa, que tendrán lugar en el claustro de la Casa de la Convalecencia de Vic y adyacente al Paraninfo, los asistentes contarán con este espacio como punto de encuentro para generar sinergias y detectar nuevas oportunidades de trabajo conjunto. Además, podrán conocer soluciones aplicadas al cuidado de las personas a través de los stands ubicados en esta localización.

El acto contará con unas palabras de bienvenida de las consejerías de Derechos Sociales y Salud, del alcalde de Vic y del rector de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, y del director de la Fundación TIC Salud Social.

Entre las profesionales que participarán en la jornada se cuentan representantes de la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra o la Universidad Politécnica de Cataluña. También habrá representantes de la Oficina de Protección de Datos de Salud y de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña.

Esta cita anual se organiza a través del trabajo en red de las entidades del territorio de la Catalunya central. Está impulsada a través de la Fundación TIC Salud Social y la Cátedra TIC Salud Social de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña. Y cuentan con la colaboración del ICS – Gerencia Territorial de Cataluña Central, el Consorcio Hospitalario de Vic, la Fundación Hospital de la Santa Cruz de Vic, Althaia, el EAP Vic, Osonament, la Fundación Sant Tomàs y Osona Acció social.

También cuenta con el apoyo de representantes del tejido industrial como iN2, Doole Health, Evidenze, Chiesi, Seidor y Minsait.