Josep Burgaya, nombrado decano de la Facultad de Empresa y Comunicación

Josep Burgaya, degà de la FEC

Josep Burgaya, nombrado decano de la Facultad de Empresa y Comunicación

Tras ocupar el cargo en funciones desde marzo del año pasado, Josep Burgaya Riera ha sido nombrado este jueves decano de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC). El nombramiento lo ha hecho la ejecutiva del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, reunida esta tarde, a propuesta del rector.

Josep Burgaya es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor titular del Departamento de Comunicación de la FEC. Imparte docencia en materias de historia económica, evolución del pensamiento contemporáneo y de organizaciones internacionales políticas y económicas a las titulaciones de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. También es miembro del Comité de Ética de la Investigación de la UVic-UCC y ya ejerció el cargo de decano de la FEC durante el periodo comprendido entre 1997 y 2003.

El decano ha publicado varios libros, entre los más recientes: La Manada Digital: Feudalismo hipertecnológico en una democracia sin Ciudadanos, un ensayo sobre el poder real que tienen las grandes empresas tecnológicas y el control que ejercen sobre las personas, sin que estas sean suficientemente conscientes de ello; y La política, malgrat tot, un conjunto de las reflexiones del autor sobre la falta de una alternancia política real, en el que afirma que el debilitamiento del Estado y el individualismo vierten la sociedad al colapso. Entre otras obras, también ha publicado Economía de l'absurd (premio Joan Fuster de ensayo de 2013), L'estat del benestar i els seus detractors y El futur ja no és el que era.

En marzo del año pasado Burgaya asumió el cargo de decano en funciones de la FEC en sustitución de la hasta entonces decana, Elisenda Tarrats, que también ocupaba el cargo de forma interina. Burgaya asumió la dirección de la Facultad en plena pandemia.