La 2 de TVE comienza a emitir 'La Universidad responde', con participación de 10 profesores de la UVic-UCC

La 2 de TVE ha comenzado a emitir esta semana la serie de microespacios de divulgación científica "La Universidad responde", coproducida por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), en la que han participado diez profesores de la UVic-UCC. Cada uno de ellos es el protagonista de una cápsula informativa donde, en dos minutos, responde una pregunta sobre un tema de interés general de su ámbito de experiencia y con un lenguaje comprensible para cualquier ciudadano con un nivel formativo universitario. Los vídeos tienen como objetivo poner en valor el trabajo de los grupos de investigación de las universidades y se añaden a los que han elaborado docentes de otros centros de España.

Los microespacios insertan cada día, a las 10.50h, en "La aventura del saber", un programa diario matinal dedicado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales. Los vídeos de la UVic-UCC los han hecho los profesores Marcos Cánovas, Nuria Simó y Anna M. Puig de la FETCH; Sergi Grau, Malu Calle y Lluís Benejam de la UST; Salvador Simó de la FCSB; Xavier Ginesta, Gerard Coll Planas y Anna Palomo de la FEC, y Francesc Garcia Cuyàs de la Cátedra Tic y Salud. El proyecto ha contado con la colaboración de Umèdia y de la Unidad de Divulgación Científica de la UVic (UCC + y de la FECYT).