La Asociación de Donantes de Sangre de Osona cede la custodia del cabezudo del Estudiante a la UVic

La Asociación de Donantes de Sangre de Osona y la UVic-UCC han firmado un acuerdo para ceder la custodia del cabezudo del Estudiante de Vic a la Universidad. La firma se ha hecho este miércoles 15 de noviembre en el marco de la 6ª Maratón de Sangre de la UVic, que se ha hecho durante todo el día a los Campus de Miramarges y Torre dels Frares.

Con este acuerdo se deposita en la UVic la figura folclórica del cabezudo del Estudiante de Vic, junto con su traje y su libro, que la Diputación de Barcelona dio a la Asociación de Donantes de Sangre de Osona durante la celebración del Día Mundial de los Donantes de Sangre que el pasado 14 de junio se celebró en el Teatro Atlàntida de Vic. Ahora, el cabezudo lo custodiará la Universidad, que se compromete a conservarlo y darlo a conocer. La figura estará siempre a disposición de la Asociación de Donantes de Sangre de Osona y de la Asociación Municipal de Vic de Gigantes y Grallers, para eventos y celebraciones.

El acuerdo lo firmaron el director general de la Fundación Universitaria Balmes, Joan Turró, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Osona, Ricard Pla, y la secretaria de la Asociación, M. Cinta Orra.