La Biblioteca celebra actividades en motivo de Sant Jordi

Sant Jordi a la Biblioteca de Mirmarges

La Biblioteca celebra actividades en motivo de Sant Jordi

La Biblioteca de la UVic ha celebrado Sant Jordi con diversas actividades. La novedad ha sido "La Plena", un bingo literario cuyo objetivo es el fomento de la lectura entre la comunidad universitaria. El bingo consiste en un cartón dividido en 9 casillas con diferentes propuestas de libros que se pueden encontrar en la Biblioteca, por ejemplo novelas de bibliotecas y librerías, novedades de Sant Jordi, libros de Eumo Editorial, de género y feminismo. Los libros se pueden coger en préstamo y los participantes tienen un año desde el día 18 de abril hasta el Sant Jordi de 2025, para completarlo y depositarlo en la biblioteca para entrar en el sorteo de un lote cultural. Los cartones se encuentran en la Biblioteca de Miramarges y la Torre dels Frares donde estarán todo el curso. Durante los días 18 y 19 de abril se entregaron junto con los libros de la "cita a ciegas con libros".

Desde el 10 de abril hasta el 25 de abril se pudo visitar la exposición "Entre Poemes: Papasseit y Estellés a la UVic", enmarcada en los centenarios de los dos poetas. También en el contexto de Sant Jordi, la Biblioteca de la UVic siguió desarrollando las tradicionales actividades, como el regalo de los puntos de libro, que este año organizan junto con el Servei de Gestió Documental, Arxiu y Registre, y que tienen como objetivo dar a conocer el fondo especial de la biblioteca, concretamente el fondo de Emili Teixidor. Los puntos se pueden encontrar desde el día 18 de abril en las bibliotecas de la UVic. Por último, como ya es tradicional, los lectores interesados en explorar nuevas perspectivas pudieron participar en una "cita a ciegas con un libro" los días 18 y 19, también en las bibliotecas y en las recepciones de Casa Convalecencia, Can Baumann, UGranollers, y también en Remei, los usuarios encontraron libros envueltos con una frase correspondiente al inicio de estos. Este año también entre otros títulos estaban las novedades que se han adquirido por Sant Jordi.