La comunidad universitaria de la UVic expresa su rechazo a la violencia de género

Más de un centenar de personas se concentraron hoy en el vestíbulo del edificio B de Miramarges para pedir una sociedad libre de violencia machista y en contra de las desigualdades de género. La directora de la Unidad de Igualdad, Anna Pérez, ha leído "El Manifiesto de la Comisión Mujeres y Ciencia" del Consejo Interuniversitario de Cataluña, con motivo del día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que tendrá lugar este domingo, 25 de noviembre.

La UVic se ha adherido tanto a este manifiesto, como al manifiesto unitario promovido por el Institut Català de les Dones.

Han asistido a la concentración el rector de la Universidad, Joan Masnou, el diretor general de la FUB, Joan Turró, y diversos representantes de los equipos directivos de la Universidad, además de profesores, estudiantes y personal de administración. La previsión era de hacer la concentración en el patio de Miramarges, pero la intensa lluvia ha hecho tuviera que llevar a cabo en el interior.