La doctoranda Eva Codinach gana el primer premio de 'Tu tesis en 4 minutos'

Eva Codinach, doctoranda del programa de Cuidados Integrales y Servicios de Salud de la UVic-UCC, ha sido la ganadora del primer concurso "Tu tesis en 4 minutos" de la Universidad, que tuvo lugar el viernes 20 de abril en la sala Segimon Serrallonga de la UVic. Codinach, que es diplomada en enfermería, presentó su tesis 'Factores asociados al cambio en el consumo de alcohol, tabaco y cannabis en una cohorte de adolescentes de la Cataluña central (2012-2016)', dirigida por la Dra. Núria Obradors y el Dr. Albert Espelt. El jurado la premió por la capacidad de "comunicar de forma amena, ordenada, con base metodológica y atractiva" su investigación.

Los criterios de valoración de las presentaciones eran la capacidad de síntesis y estructuración de la presentación, las habilidades comunicativas verbales y las no verbales. El público asistente a la convocatoria, que era abierta, también pudo votar la mejor presentación de tesis. En este caso, la mención honorífica fue por la doctoranda del programa de Traducción, Género y Estudios Culturales Anna Dot, que está redactando la tesis 'Arte y traducción en la era digital', dirigida por la Dra. Pilar Godayol.

El concurso "Tu tesis en 4 minutos", organizado por la Unidad de Divulgación Científica y por la Escuela de Doctorado de la UVic-UCC, estaba dirigido a los estudiantes de doctorado de la Universidad con el objetivo de explicar a la ciudadanía el desarrollo de su investigación en una intervención breve y accesible. Codinach tendrá la matrícula gratuita al programa de doctorado para el próximo año, y además representará la UVic-UCC al concurso "Tesis en 4 minutos" de Catalunya, que organizan la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación y el Consejo Interuniversitario de Catalunya , donde participarán todas las universidades catalanas.