La estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, Naia Vivanco, gana el premio Vicenç Fisas y Comella de la Fundación La Farga

Naia Vivanco

Hoy ha tenido lugar, vía telemática, el acto de entrega de la sexta edición de los Premios Vicenç Fisas y Comella que concede La Fundación La Farga. Naia Vivanco, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, ha sido la ganadora con el trabajo "Rebranding celler Vila Corona".

El acto ha contado con la presencia de Oriol Guixà, presidente de La Fundación La Farga, de Josep Eladi Baños, rector de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, y de Josep Burgaya, decano de la Facultad de Empresa y comunicación.

Al premio, dotado con 2.000 euros, pueden optar todos los estudiantes que hayan obtenido un excelente en su trabajo de fin de grado, sea cual sea la disciplina que estudien. Uno de los requisitos para ganarlo es que el trabajo refleje los tres valores que promueve la Fundación La Farga: conocimiento aplicado al desarrollo social, creatividad como base para la innovación y el progreso y conciencia por el cuidado y la sostenibilidad del entorno. Este año se han presentado más de treinta trabajos.

Durante el acto de entrega, Oriol Guixà ha puesto de manifiesto la capacidad innovadora del trabajo y también su aplicabilidad "dos valores que queremos potenciar por medio de estos premios porque forman parte de la cultura empresarial del país". También ha destacado el hecho de que sea el primer trabajo del ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas, lo que "amplía la base de estos premios y anima a todos los estudiantes que están en proceso de elaboración de sus proyectos de final de grado a incorporar estos dos valores".

Por su parte, el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación, Josep Burgaya, ha felicitado  a la ganadora por la calidad de su trabajo, y ha destacado que "es un ejemplo de la buena formación que tienen los estudiantes de la Facultad" . En este sentido Burgaya ha subrallado "los buenos niveles de inserción de las carreras de Comunicación, que a un año de finalizar los estudios, tienen un 90% de inserción laboral". También ha puesto de manifiesto "que es un gozo que el premio Fisas haya sido concedido a una estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, cuando justamente esta titulación cumple 20 años de su implantación en la UVic".

Por último, el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, ha agradecido a la Fundación La Farga su implicación con la UVic, afirmando que "es un privilegio que una institución como ésta nos apoye". También ha felicitado la autora del trabajo y su tutora, Silvia Barrios, a quien ha reconocido la implicación y la dedicación en la tutorización.

Un vino entre pocos

El trabajo de Naia Vivanco tiene como objetivo crear un rebranding para la bodega Vila Corona, un pequeño negocio familiar situado en Vilamitjana, a pocos kilómetros de la capital del Pallars Jussà. La bodega es un referente en la zona y un símbolo de la resistencia durante los años de filoxera en Cataluña, que con el paso del tiempo se ha quedado pequeño por falta de estrategia, coherencia y actualización.

Lo que propone Vivanco es la creación de un nuevo concepto, de imagen y de personalidad para el nuevo Celler Vila Corona, que lleve la autenticidad por bandera y que represente todo lo que lo hace único: sus vinos y su origen. También hace una reivindicación para el consumo de productos locales.