La Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar comienza un programa de cooperación con Nepal

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar comienza una nueva línea de cooperación con Nepal, junto con la ONG Asociación Puente Solidario al mundo. Gracias al convenio firmado con la entidad, el estudiante de 4º curso del grado de Enfermería Marco González y el profesor Xavier Palomar irán próximamente al Aatmiya Community Hospital, situado en el pueblo de Sitalpati, a cinco horas al este de Katmandú.
Este hospital lo abrió la misma ONG hace apenas nueve meses y presta asistencia a los enfermos nepalíes de la zona, estabilizándose los y preparándolos para ser trasladados, si es necesario, en el hospital de Kathmandú. También realiza actividades de educación para la salud y campañas preventivas.

Marco González hará una estancia de colaboración de dos meses en el hospital y Xavier Palomar estará 10 días apoyando en las tareas asistenciales y analizando la posibilidad de poder ampliar la colaboración para los demás grados de la Facultad.

La ONG Asociación Puente Solidario en el Mundo, fundada el 18 de noviembre de 2011, nace con la voluntad de colaborar en los proyectos que la ONG CITTA tiene en India y Nepal y con la escuela Maristas Sagrada Familia de Limpio, a Paraguay. Trabajan por la educación y la salud de pueblos con graves dificultades económicas y muy alejados de las capitales.