La Facultad de Empresa y Comunicación organiza una sesión de bienvenida a los nuevos estudiantes de ESERP

Visita d'ESERP a la UVic

Unos 200 estudiantes de primer curso de los grados de ESERP, el centro de Barcelona adscrito a la UVic-UCC, participaron el pasado martes en la sesión de bienvenida que les hizo la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña en el campus de Vic. Esta sesión se desarrolló en el Aula Magna, con la presencia de la secretaria general de la UVic-UCC, Ángeles Crusellas; la decana de la Facultad de Empresa y Comunicación, Elisenda Tarrats; el director de ESERP, Daniel Barquero, y el vicedecano de Promoción y Relaciones Externas de la Facultad, Xavier Ginesta.

La sesión de bienvenida tuvo como punto central la conferencia de Elisenda Tarrats "Coaching, ¿una moda o una Necesidad para los profesionales del futuro?", que mostró a los estudiantes las nuevas tendencias , y los motivó y alentó a despertar su espíritu crítico y emprendedor. Según explicó la decana, "hay que tener una visión amplia y dar pasos pequeños y continuados en la dirección futura que se elige. Esta es una idea básica del coaching ". Y, sobre todo, les recordó que "hay que vivir el presente como momento de cambio".

Antes de la presentación de la decana, el vicedecano enmarcó la Facultad de Empresa y Comunicación y su trayectoria en docencia dentro del ámbito de las Ciencias Sociales, sobre todo desde los inicios de los estudios de Empresariales a finales de los años 80. Asimismo, remarcó la necesidad que tienen la facultad y ESERP de "lucir los colores de la Universidad conjuntamente y sudar la camiseta". Crusellas y Barquero hicieron los parlamentos institucionales, poniendo en valor el marco de relación que tienen las dos instituciones y estableciendo un relato compartido que se fortalece cada día.

Tras el acto en el Aula Magna, los estudiantes visitaron las instalaciones de la Torre dels Frares y de Miramarges.