La FCSB firma un convenio de movilidad de prácticas con un hospital de Gambia

Hospital de Gambia

La FCSB firma un convenio de movilidad de prácticas con un hospital de Gambia

La UVic-UCC, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Bienestar del campus Vic y de UManresa, ha firmado, este mes de marzo, un convenio con The Edward Francis Small Teaching Hospital, de Gambia. El convenio permitirá que a partir del curso 2022-2023 tres estudiantes del grado en Enfermería y tres del grado en Fisioterapia puedan realizar su último prácticum del grado en este hospital, que dispone de 600 camas y es el más grande de Gambia. Además, el acuerdo da continuidad al proyecto Fisiàfrica, en el cual la UVic-UCC colaboró entre el 2014 y el 2018, y que forma fisioterapeutas en diferentes países de África.

El convenio se ha formalizado después de meses de trabajo conjunto, e implica también la Universidad de Lleida y la Universidad de les Illes Balears. Su concreción se ha hecho en el marco de un viaje de Montse Romero, responsable de Relaciones Internacionales de la FCSB, en Gambia. El viaje también ha servido a Romero para visitar el hospital y para establecer relaciones con la Universidad de Gambia y con la Agencia Nacional de Nutrición para explorar otras vías de colaboración entre la UVic-UCC y estas instituciones.