La FEC, como subsede del Colegio de Periodistas, acogerá una formación sobre inteligencia artificial dirigida al sector

Foto de brotiN biswas

La subsede del Colegio de Periodistas de Cataluña ubicada en la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) de la UVic, acogerá el viernes del 23 de febrero, de 10 a 14 h, el Taller de Inteligencia Artificial: Técnicas de Generación de Contenidos para Periodistas.

El curso, que tendrá un fuerte componente práctico, mostrará las plataformas de inteligencia artificial que lideran la generación de contenidos para entornos de comunicación digital. También se practicarán técnicas paso a paso para la creación de textos, imágenes, vídeos y audios. Asimismo, se enseñará cómo combinar diversas plataformas para ahorrar tiempo y ganar en efectividad, y se cerrará con ejemplos específicos de piezas de marketing digital generadas con inteligencia artificial (IA).

La formación, que permitirá aprender técnicas y habilidades para automatizar contenidos, se dirige especialmente a periodistas de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Igualmente, a consultores, profesionales de gabinetes de comunicación o trabajadores de los departamentos de comunicación y marketing que deseen explorar formas de aplicar la inteligencia artificial.

Impartirá el curso Enrique San Juan González, periodista especializado en nuevas tecnologías. San Juan ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, ha coordinado el suplemento de tecnología Novatec de La Vanguardia, y ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España. Actualmente, es director de la agencia digital Community Internet – The Social Media company en Barcelona.