La FEC inicia las UVic Ràdio Sessions, unos conciertos de pequeño formato y corta duración en diferentes espacios de la UVic

Gemma

Con la intención de llevar la música a la UVic y al mismo tiempo dar a conocer y poner en valor su radio, nacen las UVic Ràdio Sessions, unos conciertos de pequeño formato y corta duración que tendrán lugar en diferentes espacios de la Universidad, desde laboratorios , talleres y zonas docentes hasta el Paraninfo.

Organizadas por la Facultad de Empresa y Comunicación y UVic Radio, estas actuaciones musicales serán el punto de partida para generar unas piezas audiovisuales, vídeos y podcasts, que se difundirán por Youtube, las redes sociales y las plataformas de podcast. "La idea es llevar la música a lugares donde a priori pueden no estar pensados ​​para que se hagan conciertos y grabarlos para hacer unas piezas de vídeo profesionales y de calidad que sean atemporales", señala Sergi Solà, director del proyecto , junto con Arnau Costa.

Conciertos para la comunidad universitaria y la ciutadanía

Las UVic Ràdio Sessions ofrecerán conciertos de pequeño formato para un público reducido, de cantautores y o cantautoras, o, como mucho, de formaciones de dúo o trío, de tipo acústico o semiacústico, con artistas emergentes y otros de renombre, en espacios singulares de la Universidad. Se prevé que cada año se programen tres, que coincidirán con los períodos de octubre-noviembre, febrero-marzo y mayo-junio.

Las actuaciones son gratuitas, previa inscripción, y están abiertas a todo el mundo de la comunidad universitaria, estudiantes, profesorado y personal de servicios. También se ofrecen a la ciudadanía "porque queremos que sea un proyecto abierto al que le guste la música y tenga curiosidad por ver conciertos en lugares diferentes", indica Solà. Además, el proyecto también puede resultar interesante para los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual o Periodismo de la UVic-UCC, añade Solà, “que a medida que el proyecto avance, podrían participar más directamente en los procesos de grabación o edición que se hagan de los conciertos”.

El concierto de Gemma Humet, el primero de las UVic Ràdio Sesiones

El concierto que da el pistoletazo de salida a las UVic Ràdio Sesions es el de Gemma Humet, que se llevará a cabo en el Paraninfo de la UVic-UCC los días 2, 3 y 4 de junio, en tres sesiones diarias, viernes y sábado, a las 18.30 h, las 19.30 hy las 20.30 h, y el domingo, a las 11.30 h, las 12.30 hy las 13.30 h. Lo hará en el marco del festival El So de les Cases, una propuesta musical que se ofrece en la ciudad Vic y que combina el patrimonio arquitectónico con más de 200 conciertos gratuitos.

Las UVic Ràdio Sessions cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vic tanto en cuanto a la participación en El So de les Cases, como el soporte técnico y logístico. Asimismo, tiene la colaboración del Mercado de la Música Viva de Vic en cuanto a asesoramiento musical y contacto con el sector. Las UVic Ràdio Sessions también cuentan con el apoyo de UHub – Servicio en la Comunidad Universitaria de la UVic.